alsurdelmundo.com Argentina
Avisos clasificados gratis Argentina

Publica Gratis en Argentina | Categorías | Lugares de Argentina
alsurdelmundo.com Argentina ; Provincia de Capital Federal ; La Boca ; Alcalde, intendente / Jueves 3 de Julio del aqo 2008 / 16:05 Horas.
VICTORIA
Municipalidad de Victoria- Entre Rios...



Al sur de Entre Ríos, apretada entre áreas rurales de excelentes riqueza y humedales con riachos, desprendimientos del río Paraná se asoma erguida sobre un relieve de colinas, la vieja victoria...

Comunidad repleta de historias: de adelantados y de indígenas, de inmigrantes vascos y tanos, de zorzales y ceibos, de casas bajas y rejas, que fueron formando la fuerte imagen actual.

Desde antes de 1810 (fecha tomada como fundacional) existió asentamiento en el sector, que se arraigaron luego del exterminio de grupos indígenas de la zona.

Los inmigrantes vascos se localizaron a principio de 1800 explotando la piedra caliza en el conocido barrio V Cuartel o barrio de las caleras, donde aún se percibe dentro de un paisaje natural y con un recorrido sinuosos, las viviendas típicas de la campiña vasca y resto de los grandes hornos de donde se obtuvo la cal, material indispensable en la construcción de esos tiempos (de esa producción se extrajo cal para la edificación de la ciudad de La Plata).

Luego llegan inmigrantes italianos (en su mayoría genoveses). Se construyó el primer oratorio sobre una de las colinas y siguió la localización aledaña de sus vecinos guiados por la rígida cuadrícula de las Leyes de Indias, que dejó la profunda huella que hoy se percibe en estas calles y veredas estrechas que se relacionan en justa proporción con las casas bajas, de patios que conforman manzanas de corazón verde.

La edificación más rica de características italianizantes y luego afrancesadas que tuvo su apogeo en el período de 1910 a 1940 contiene elementos en sus muros que hoy mantienen la calidad de nuestro espacio público. Los muros de nuestras calles de homogénea altura, denotan oficios ya casi olvidados, molduras, cornisas, dentadas, pilastras, aberturas de maderas talladas y la herrería artística que conmueve con solo mirar pausadamente las rejas de diseños complejos que aparecen en perfiles de azotea, lunetas y marquesinas en puertas de ingresos, puertas cancel en zaguanes abiertos, rejas tipo cajón con movimientos, y posteriormente el balcón con estilizaciones vegetales y apoya manos de bronce o cobre influencia del gusto francés de la época. Trabajos artesanales que se han convertido en una marca a fuego de nuestra identidad urbana.

Este paisaje artificial que esta plasmando un momento de equilibrio y apogeo de aquellos tiempos, se funde con el paisaje natural de relieve particular, vegetación mesopotámica y un riacho marrón que recorta una silueta verde de costa, la que se despliega desde el Cerro de La Matanza (último lugar de encuentro español indígena), pasando por el sector bajo de barrio Abadía, sector de costaneras y balnearios, prosiguiendo por el puerto y camping, terminando en los bajos anegadizos del V cuartel, lugar de las primeras actividades navieras de la ciudad.

Todo esto conforma una ciudad muy pintoresca, que espera buenas transformaciones, pero que sabe, que el primer paso para ello, es lograr una mejor preservación de sus valores.

 

El Intendente de la ciudad de Victoria, César N. Garcilazo en el día de hoy participa en Capital Federal del II Encuentro Nacional: Promoción del Empleo Decente y el Desarrollo Económico Local, servicios de Empleo con base Territorial, el cual pretende dar continuidad al importante intercambio sobre las experiencias argentinas de promoción del empleo con base territorial que se realizó en octubre de 2006. El mismo esta dirigido a funcionarios municipales y provinciales.

Los principales objetivos de este II Encuentro son:

·    Facilitar un efectivo y activo intercambio en torno a la experiencia nacional y latinoamericana en la promoción del empleo con base territorial y municipal.

·    Promover el intercambio permanente de dichas experiencias y la cooperación entre las instancias públicas y privadas nacionales concernidas.

·    Facilitar la reflexión sobre la efectividad de las estrategias y herramientas para la promoción del empleo con base territorial y municipal; especialmente, a través de Oficinas Municipales de Empleo.

·    Identificar modalidades exitosas de intervención municipal que favorezcan la promoción del empleo, en particular aquellas orientadas al fortalecimiento de los entramados productivos locales con participación del sector empresarial privado.

Las conferencias magistrales están a cargo de expertos latinoamericanos y europeos (españoles e italianos) quienes luego de sus presentaciones contarán con los comentarios de 2 panelistas y las preguntas de los participantes. Al final, cada conferencista cerrará su presentación respondiendo a los panelistas y a las preguntas de los participantes.

La sede del Aula Virtual de Victoria comunica a los interesados que esta abierta la inscripción a los diferentes cursos pertenecientes a la Fundación Bica y a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La Fundación Bica, es un organismo encargado de generar acciones educativas que promueven valores cooperativos, a través de la educación a distancia. Estos cursos de capacitación y perfeccionamiento son desarrollados en una red de diversas aulas ubicadas en el interior de país, siendo Victoria una de ellas. Ofrece:

·    Auxiliar Contable: 4 clases.

·    Casas que hacen Casas: 8 clases.

·    Legislación y Seguridad Laboral: 6 clases.

·    Gestión de Calidad: ISO 9001:2000 para municipios: 6 clases. Existe una bonificación del 25 % para empleados municipales.

·    Oratoria: 4 clases.

Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ofrece:
·    Técnico Universitario en Administración de empresas: duración 3 años.

Desde hace un tiempo el Municipio viene desarrollando un proyecto que tiene por objetivo abordar los problemas de niños y jóvenes a través de la Escuela de Fortalecimiento Familiar coordinado por la Ps. Stella Cistola.

Según la profesional se aborda el proyecto desde una estrategia grupal, considerando que “niños y jóvenes crecen y se forman en un mundo de intereses deshumanizante, pensando en beneficio de algunos y en perjuicio de otros.”

Por eso desde la coordinación de este programa se invita a participar de las siguientes reuniones que se realizan en los diferentes lugares de la ciudad:

  • 02 de julio a las 14:30 - Jardín Maternal: “Todos mis días” de Barrio Lujan
  • 03 de julio a las 15:30 - Jardín Maternal: “Frutillitas” de Capilla Cristo Obrero
  • 03 de julio a las 19:00 - Jardín Maternal: “Sagrada Familia”
  • 04 de julio a las 14:30 - Jardín Maternal: “Negrito Manuel” de Quinto Cuartel
  • 11 de julio a las 16:30 - Jardín Maternal: “Ovejitas de Jesús” de Perpetuo Socorro

El coordinador de la Oficina de Turismo local, Ricardo Nuñez informó que el pasado lunes fue invitado por la Escuela Nº 142 “B.A.P.A” para dar una charla sobre Desarrollo Turístico en Victoria; luego de su intervención, se dio lugar a que los alumnos realizaran sus consultas en relación al tema.

Por otro lado comento que en nuestra ciudad personal de la producción del programa televisivo que conduce  Antonio Carrizo por América 24 los días domingo a las 12:00, tomaron imágenes de diferentes atractivos turísticos de Victoria como: Cerro de la Matanza, Zona de Islas, Quinto Cuartel, Plazas, Hospedajes y demás atractivos.

También Nuñez, hizo mención que desde la coordinación local se participará en la Fiesta de la Colonización que se realizara próximamente en la localidad de San José, para promocionar el “producto Victoria”.

CP-jv


http://www.munivictoria.gov.ar/


para todos los interesados en trabajar en casa
GANA BIEN!
malargue
INTENDENCIA - MUNICIPIO SALUDABLE
chabas
Municipalida , autoridades, historia
consejo villa maria
Autoridades
puerto madryn
Municipalidad e Intendencia
trelew
Municipalidad de Trelew
jujuy al dia
Diario digital
argentina municipal
Municipal Politico Sindical

Ver todo el listado de Alcalde, intendente






678 Lecturas


Acceso Administración